lunes, 4 de febrero de 2008

¿Media Naranja? ¿andestara la jodia?

Hace tiempo escribí esta flexionmental
acerca de las almas gemelas después
de tener una conversación

con una amiga que me aseguro
(y yo la creí), que ella había
encontrado a su alma gemela,

por desgracia murió hace unos años esto me inspiro la
siguiente reflexionar sobre la teoría de “la media naranja”

¿equivocada o acertada?, ¿quién sabe?
Mi agradecimiento a Thedarksunrise por recordarme
con “su media naranja” que la comparta con vosotros
http://www.thedarksunrise.blogspot.com/

Creo que somos naranjas completas,
que vivimos nuestras vidas individualmente,
tus ideas, tus sentimientos, tus pensamientos,
los vives tú y solo tu y nadie mas,
yo no siento por ti, yo no pienso por ti,
yo no pienso de la misma manera que tu
y tu no lo haces por mi, pero si podemos
compartir con la otra persona toooodos
nuestros pensamientos, ideas y sobre todo
lo que une a las parejas, compartir nuestros
sentimientos en esa intimidad que nos da la
fuerza de sentirnos arropados, por el cariño
de la persona con la que compartimos nuestra vida,
y nos une, sin perder nuestra individualidad,
puesto que lo queramos o no, somos indivisibles,
esto me lleva a pensar que nunca existirá
el problema de que tu media naranja encaje
dejando el tópico de “mi” (de posesión)
“estoy contigo porque quiero”,
“porque quiero compartir mis gajitos contigo”
!anda niña comparte los tuyos conmigo!
De esta forma, si tú media naranja se va,
o no encaja con la tuya, te deszumas
(queda rara esa expresión) bueno pierdes el zumo
(que podríamos llamar ilusión por compartir)
Esto me lleva a pensar que somos naranjas completas,
de esta forma, siendo naranjas completas,
si se va de tu lado o te vas tu, pues, a por otra naranja
para seguir compartiendo gajicos,
y fueron felices y comieron perdices.

En fin, me inclino por pensar que,
es todo un inmenso regalo que alguien
elija compartir su vida, sus cosa sus sentimientos
y su intimidad, sin estar de por medio la posesión,
sí la fidelidad, si el compromiso y si la lealtad,
te deseo que esa persona llegue a tu lado
y te devuelva la ilusión y la fe, en que enamorarse
es una aventura que a veces sale bien y otras mejor.
De todo se aprende ¿qué aprendiste tu?
En fin os diré que me decanto mas por la teoría
de las “Almas Gemelas”, pero esa es otra teoría
para otro momento.

doc.jkl

12 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Querido Doc.jkl: antes de nada, gracias por la mención :)

Tu teoría es interesante pero hay una cosa que no me encaja. Si somos naranjicas enteras ¿por qué necesitamos a alguien? Sin posesiones, como tu dices, sin sentimientos o pensamientos parecidos... todos buscamos a alguien que nos pueda completar ya sea similar o totalmente diferente a nosotros (según los casos). Si absolutamente todos tenemos una necesidad más que biológica de encontrar un alma gemela es porque queda algún trozo de la naranja por rellenar.

Besissss

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Aunque lo que se refiere a mi persona debo de ser las pepitas de alguno de esos gajos. Mi zumo ya ha sido totalmente exprimido de tal forma que no tiene ni ganas de volver a renacer. No sé si soy media naranja o una naranja entera pero si hay por ahi algún árbol para que yo pueda volver a producir ese zumo perdido aquí estaré esperándole.

Biquiños.

Marian dijo...

El amor ha de darse desde la libertad, sin condiciones y sin posesiones, hay que cuidarlo y respetarlo y si es auténtico también será duradero.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Queda media naranja por rellenar!
Creo que todos tenemos necesidad de otras personas a nuestro lado. Una persona que nos llene la vida de felicidad!!
Soy mas ñoño que nada, lo sé..
BESOS

María dijo...

Dc.jkl: comparto tu teoría de que somos una naranja completa, lo único que necesitamos es otra naranja a nuestro lado para compartir todo lo que tenemos, para vernos en ella, para ser mejores de lo somos y para que ésta sea testigo de nuestro paso por el mundo, nada más y nada menos. Digo yo, que lindo es eso de ser y tener un testigo de nuestra vida, aunque sea por un ratito.

Saludos desde Argentina Dc.
Muy lindo blog.

Miss dijo...

Exactamente, somos completos, no necesitamos medios de nadie, lo ideal es encontrar a alguien con quien complementarse, y sacar lo mejor de cada uno..

saludos dc

histerica

Anónimo dijo...

Puedes llamarlo como quieras, incluso manzanas, plátanos o peras, en tajadas o en daditos, deszumados o desgajados pero la única verdad es que somos de carne y hueso. Lo que todos deseamos es encontrar a alguien que nos complemente, incluso esta la teoría de que los polos opuestos se atraen, pero hay tantas teorías……. que la realidad es que necesitamos enamorarnos, ilusionarnos, sentirnos vivos no como frutas arrancados del árbol, peladas y servidas en bandejas de plata, sino como seres humanos que somos, lo que todos buscamos es el amor con palabras mayúsculas AMAR Y QUE NOS AMEN.

doc.jkl dijo...

Voy a intentar hacer un breve comentario a los vuestros, según lo veo yo,
y ni que decir tiene que tenga las respuestas a todo, es solo lo que pienso,
si y porque no decir lo que siento.

Thedarksunrise - La palabra clave para mi es “compartir”, y en ese compartir tiene que haber afinidad en algo, físico mental espiritual… o simplemente complementarse.

Mohikana - nunca se está totalmente exprimido/a, no pierdas la esperanza, eres una naranja completa, porque demuestras día a día que puedes seguir viviendo, que ¿te gustaría compartir tu vida con alguien?, pues seguro que si, (no se la edad que tienes), pero la soledad también tiene su encanto, y tu alma gemela seguro que llegar a tu vida.

Marian – totalmente de acuerdo contigo, pero también tiene un tono un tanto idealista, creo que es a lo que todos aspiramos, pero en todas nuestras relaciones caemos en los mismos fallos, puesto que cuando alguien nos gusta somos posesivos, celosos en mayor o menor medida, y una vez conquistada la otra persona, dirigimos nuestras metas hacia otros fines… somos así… y no podemos estar siempre al mismo nivel…

Satirablanca – totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que no todos tenemos esa misma necesidad de alguien a nuestro lado de forma constante, y tratamos a las personas como cosas, como conquistas de lucimiento personal…
De ñoño na de na, un valiente por tener sentimientos y ser capaz de expresarlos.

María – aciertas en la esencia de lo que quería transmitir, siendo un todo indivisible, hechos para compartir nuestras vidas, tu comentario tiene algo, no te lo sé describir con palabras pero se acercaría a esa expresión que tu usas “lindo” asómate siempre que quieras y que en mis ojos lean tus lindas palabras de optimismo.

Histérica – ole! (expresión de admiración) derrochas autosuficiencia, y vas directamente al grano de la esencia de lo que quería transmitir, no esperaba menos de tu comentario, estas a la altura de joven ingenio.

En esencia creo que habéis captado el mensaje, con vuestros comentarios que creo que es: siendo seres indivisibles y a autónomos nos nace el deseo de compartir nuestras vidas con alguien a nuestro lado, cierto que ese alguien tiene que tener cierta afinidad o complementariedad.
Termino, sois personas inteligentes y con cierto grado de sensibilidad para apreciar los sentimientos en los demás, no os quepa duda que encontrareis a vuestra alma gemela, que os complemente.
Hasta otro ratico… cuídenseme…

doc.jkl

Luna dijo...

Estoy contigo. El problemas es que mucha gente piensa que necesita de ese otro alguien que le complemente para poder ser feliz, para poder sentirse bien consigo misma.
Pero hay que encontrar no a tu media naranja, sino a la naranja que quiera ir contigo, que quiera compartir algunas cositas y que te valores tal como eres.
Nadie es más que nadie, ni nadie vale más que el otro; pero eso para que lo vean los demás tenemos que verlo nosotros.
Yo era de las que pensaba que existía mi media naranja por ahí perdida, hasta que encontré a mi naranja entera, que me enseñó a encontrar la otra parte de mí que tenía perdida.
Por cierto, The Dark Sunrise tiene toda la razón, aunque creo que no hay que buscar trozos de nuestra naranja en otra, sino que tenemos que buscar aquella con la que al mezclar nuestro sabor, salga algo muy muy bueno. jeje
Un abrazo.

Unknown dijo...

Cuando leí por primera vez este escrito tuyo te contesté largo y tendido hasta llegar a una pregunta que yo te hacía y que no recuerdo que contestaras. ¿Qué crees sobre que la amistad es la máxima expresión del amor?
Tal vez este sea el mejor lugar para que escribieras algo sobre tu opinión a cerca de este tema.
Un besazo. Franka

Unknown dijo...

La primera vez que leí este escrito tuyo, fué cuando te conocí, te coneste amplio y tendido pero ahora no me acuerdo, de lo que si me acuerdo es que mi reflexión acababa con una pregunta para ti que realmente nunca llegaste a contestar. ¿Qué crees de la amistad como la máxima expresión del amor?
Ahora sería un buen momento y este un buen lugar para saber lo que opinas ¿No crees?
Un beso

Exodo dijo...

Dc Jkl permiso para pasar y dejar mi comentario.
A pesar de mi propia experiencia,estoy convencida de que nacemos enteros y buscamos un compañero parecido para este recorrer que es la vida, no suele ir bien, otras veces mal es un riesgo de la vida y del amor.
me encanto encontrarte, desde argentina, y mi ciudad es tres arroyos, besos M Virginia