jueves, 7 de febrero de 2008

¿Saca un clavo... a otro clavo?

Hoy compartiría con vosotras esta curiosa reflexión, que vengo observando en mi y en otras personas, y es la siguiente;
Cuando algo nos molesta, subimos el volumen de otras cosas para acallar el molesto ruido de nuestros sentimientos que nos martillean en nuestro interior y buscamos otros entretenimientos que nos hagan olvidar algo que parece que en realidad no queremos dejar marchar de nuestro corazón, ¿Por qué hacemos esto? No lo sé,
¿será que no queremos renunciar a eso que llevamos dentro y nos hace daño? Porque si lo soltáramos nos quedaríamos vacíos y sin nada que le de sentido nuestra vida, y al fin y al cavo aunque nos haga daño, es nuestro, y algo tengo que tener ¿no?

Esto me recuerda esa frase que se dice “un clavo saca a otro clavo”
¿No es cierto que en ocasiones buscamos un sustituto de algo que hemos perdido? Y lo único que hacemos es conformarnos con cualquier cosa con tal que nos haga olvidar lo que perdimos, pero esa no es la solución, a veces si, y mira tu por donde es lo que necesitamos, pero otras veces no es la solución, subir el volumen o empujar un clavo con otro clavo.

¿La solución? no sé, no sé, para mí, quizás sea empezar por encontrar mi paz interior, esa serenidad de sentirme entero y completo sin la necesidad de nadie en mi vida, enamorarme de la vida en si, con el deseo de “compartirla” con esa persona especial a mi lado, en intimidad, complicidad, fidelidad, amor y mucho cariño y todo lo que eso implica.


doc.jkl

12 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Yo también me vengo dando cuenta del teorema del clavo. Y por mis estudios basados en la ciencia de la obeservación he deducido que es un comportamiento que se produce más en los hombres que en las mujeres (se siente).

Quizás como tu dices, esa carencia se puede suplir con otras cosas. Es que aquí nos estamos dejando de lado a una actante muy importante que es el segundo clavo. A menudo, el segundo clavo se enamora y cuando se da cuenta de que ha sido utilizado como herramienta del olvido, se siente morir.

Cuidadín con los clavos!!!! Besissss

Luna dijo...

Hay que olvidar al otro clavo, porque no siempre se consigue y no nos damos cuenta de que lo importante es llenarse uno. A veces duele, mucho, hasta más no poder, pero ¡joder!, nadie dijo que fuera fácil.
No hay que tomar el camino rápido y sencillo del otro clavo. Al menos, hay que intentar no hacerlo...
Besitttttos!

María dijo...

Mania rara esa de los humanos de tener la necesidad de un clavo siempre presente, pinchando, molestando, hiriendo. Si llegó a la categoría de clavo es porque ya es molesto, una vez que lo sacamos de un tirón -¡Uyyyy! Me acordé de un bolero:"...Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado..." Jé.- lo extrañamos, necesitamos de esa presencia ahí para decir que algo tenemos, y que peor es nada. ¡¡Bahhh!! Nos convertimos en adictos al drama o al sufrimiento, como si éste fuera vital para existir, y traemos otro clavo -porque si es clavo, importante para nosotros no es- al que podemos llegar a hacer sufrir, si el no lo hace antes.

Retorcidos los homo sapiens sapiens.

¡¡¡Saludos clavitos!!!

pepe manzano dijo...

Para los clavos molestos o muy punzantes, se invento el martillo, unos necesitamos de mas de un golpe para hundirlo, otros solo un golpe, ¿porque hundirlo?, para no verlo, para no
clavarnolo en el alma de nuevo, para no tropezar con el si sobresale algo del camino por elque queremos ir,¿sacarlo solo o con otro?, creo que no merece la pena, siempre eatara ahi, estara presente en nuestras vidas, y el clavo que hemos usado para sacarlo, tambien lo tendremos con nosotros siempre, nos recordara el daño que nos hizo el anterior, es mi opinion, CLAVARLO hasta el fondo que no asome ni una pulgada del suelo.Por cierto si sabeis de alguien que venda esos martillos me avisen por favor.

Anónimo dijo...

Los clavos se oxidan y pierden su fuerza al igual que muchos de nosotros y no creo que a veces un clavo arregle lo que otro ha dejado por que a la larga volverá a oxidarse.

Creo que eso de la paz interior es una buena opción. Deberíamos de conocernos más cada uno en sí mismo para luego poder superar las clavadas de la vida.

Biquiños.

Unknown dijo...

Yo ahora mismo me siento como el segundo clavo, utilizada como herramienta del olvido, y os aseguro que duele y mucho.

Miss dijo...

Saca un clavo otro clavo?
NO, nunca va a ver dos clavos iguales.
Y si usamos la teoría esa, lo único que se demuestra es cuán vacio somos de pensamientos razonables.

Podrá haber mejores clavos,podrá haberlos peores, pero nunca dos iguales.

LO que saca un clavo , es el tiempo, el esperarse a uno mismo, el meditar y entender las cosas, estas cosas son las que darán lugar a un clavo nuevo!

jaja, te gusto?

Saludos

espero tu mea culpa en mi blog!

Marian dijo...

El subir el volumen lo hacemos porque tenemos miedo a enfrentar la verdad.
Si algo ha cambiado en nuestra vida debemos afrontarlo.
Utilizar otro clavo es un acto egoísta porque no olvidemos que el clavo en sentido real es de hierro, pero en el sentido figurado que le estamos dando en este tema es de carne y hueso, es otra persona con sus propios sentimientos los cuales no estamos respetando, en beneficio propio.
Vacía tu interior de todo lo que no te sirve ya y cuando estés preparado, busca alguien que te llene de nuevo.
Un abrazo.

Miss dijo...

dOC, si puede pase por mi blog, tiene una cadena que seguir, ha sido selecto.

Si odia las cadenas tanto como yo, le pido mis disculpas.jaja

si no la quiere hacer, no me enojo ;)

besos
histerica

doc.jkl dijo...

Gracias a todos los que habéis participado con vuestra aportación, os haría un comentario una a una pero tengo poco tiempo para haceros... algo intentare en general os digo que cada una con vuestro comentarios habéis acertado y es más me siento identificado con cada uno de vuestros pensamientos...

thedarksurise – sí… los hombres somos así siempre andamos buscado una sustituta
Luna - llenarse uno mismo de amor y cariño... ¿realmente nos queremos a nosotros mismos?
Maria – nos domina la necesidad de tener a alguien a nuestro lado de forma artificial sin darnos cuenta que puede ser nuestra perdición
Pepeman – a ti no te dogo na… ahora andas buscando martillo ¿pa que? Coje il bus y encuentra en otros lugares.
Mohikana – ninguna persona a la que hemos querido sustituye a otra… somos diferentes y como tales amamos y nos aman de diferente manera
Evamaria – que difícil situación la que viviste… sobre todo cuando tu estas enamorada y no sienten lo mismo que tu
Soy histérica y que?– lo tuyo es de razonamiento elevado al positivismo descontrolado… no se que te quise decir… pero asi quedo… mejor olvidar y dejar pasar el tiempo
Marian – por fin alguien se dio cuenta de “subir el volumen” tapamos lo que nos molesta con otro ruido…

Somos humanos y egoístas… si hemos vivido esta situación alguna vez… no la repitamos … por respeto a los demás y respeto a nosotros mismos
Un besico para todas y gracias

doc.jkl

Anónimo dijo...

Al unico que no has respondido ha sido a mi, tus motivos tendras o enderepente...te habras dado cuenta que los hombres no te gustan o simplemente mis comentarios, pero aun asi un abrazo.

doc.jkl dijo...

No se me sienta ofendio señor jartista, también conocido por Pepeman, usted es caso aparte, y mi aprecio por usted es chiripitiflautico.
Estas son las palabras que le dedique:
“Pepeman – a ti no te digo na… ahora andas buscando martillo ¿pa que? Coje il bus y encuentra en otros lugares” (12-02-08)

En fin te diría que narras una historia de clavos… el primer clavo contratante… contrata al martillo contratado, al que a su vez le dolio darle en la cabeza al segundo clavo… que pasaba por allí y sirvió para sacar al clavo que contrato al martillo que ejecuto el contrato del primer clavo contratante… en fin un galimatías muy propio de mi…

Entendí su escrito y le agradezco su participación… y por respeto no quise entrar en su tono dolorido, con tales elementos ferreteros.
Sabe usted que le aprecio… pero que quiere que le diga… la amistad con una buena gachis está por encima de las mariconerias, a pesar de todo le mando un chillao… y espero que este recuperado de sus heridas con los clavo
y recuerde que a los clavos (clavas en este caso) las carga el diabolo…

doc.jkl