lunes, 11 de febrero de 2008

¿Que domina tus sentimientos? ¿Corazón o Razón?



“Razonar con la mente es sabiduría,
dejarse llevar por el corazón,
un error, ya que éste es traicionero”.


Esta frase en dura, pero encierra una gran verdad, a veces no podemos controlar nuestros sentimientos y nuestro propio corazón nos juega malas pasadas.
Hay momentos en nuestra vida en que razonar con la mente es necesario y es lo que toca en ese momento, no dejarse arrastrar por los sentimientos, porque nos va la vida en ello.
Visto así parece una cuestión de supervivencia.
Pero seguro que llegara el momento de dejar que actué el corazón, y los sentimientos, porque no podemos dejar de vivir el amor y es tan dulce enamorarse a pesar de los riesgos que ello conlleva.
Aunque hay momentos en que la razón te ha de guiar en tu vida.
La sabiduría estará en saber estar en equilibrio ente “mente y corazón”, entre “la razón y los sentimientos”.
Tu decides en que momento quieres estar, todo viene y todo va
¿Dónde estas tu? ¿Con la razón o con los sentimientos?


doc.jkl

18 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Estoy contigo en que lo mejor es el equilibrio entre ambas cosas, aunque siempre se tiende más hacia un extremo. A mí personalmente, me tortura ser tan racional. Besisss

María dijo...

Doc. uno de mis defectos es el de ser demasiado racional. Tengo los pies aferrados a la tierra. Por eso "los vuelos del corazón" son cortos y calculados. Debo trabajar en eso.

¡¡Saludos!!

Miss dijo...

con la razón.
jamás me dejo llevar por los sentimientos, ya que como dice la frase son traicioneros.

hay razones que el corazón no entiende dicen...

no voy a negar que a veces he hecho cosas irrazonablemente, pero trato de pensar todo.. prefiero ser fria, antes que sufrir desencantos.jajaj

histerica ;)

doc.jkl dijo...

Doc.jkl dice a…

Thedarksunrise… La de cosas que nos perdemos por ser tan racionaesl.

María… la planificación nos pierde, vivimos en el mañana, perdiéndonos el hoy.

Soy histérica y que?... Nos perdemos la ternura de la vida por nuestra frialdad, la cual utilizamos en defensa propia.

-Yo también me identifico con vuestras opiniones-
pero hay que dejarse llevar de vez en cuando por el corazón…

doc.jkl

doc.jkl dijo...

Valla una panda de mentes racionales que estamos hechos, me refiero a vosotras y a mí, por vuestros comentarios y por mi reflexión diría que somos Géminis, Libra o Acuario.,

Quizás un desengaño amoroso, o varios al dejarnos guiar por el corazón, los sentimientos nos llevaron a ser cautos con nuestra manera de ser.

Yo os confieso que era una persona tremendamente racional mi cabeza lo analizaba todo, de vez en cuando se me escapaba algo del corazón, hasta que deje sitio al corazón a los sentimientos, no es que no los tuviera, los tenia, pero no los dejaba salir.

Esta reflexión que publique la escribí después de un desengaño amoroso, en el que me deje llevar por los sentimientos, y pase una temporada francamente mal, con preguntas sin respuestas… pero mira, como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” aprendí a encontrar el equilibrio, digamos como autoprotección, y hoy digamos que me encuentro en un cierto equilibrio tiran a la razón, aunque si dejo escapar mis sentimientos con aquellas personas de mi mas intima intimidad, por así decirlo.

Os recomendaría la lectura de un libro… uno de mis libros de cabecera, “el caballero de la armadura oxidada” describe… bueno este comentario para otro día…

Gracias por vuestras participaciones en mis flexiones mentales, me devuelven la esperanza de que no estoy solo, ni soy tan raro como me han hecho creer durante años… eso si me gusta “ser diferente” como lo sois vosotras…”chiripitiflauticas”

Un beziko

doc.jkl

Thedarksunrise dijo...

A mí también me ha sorprendido que resultemos ser todos tan racionales. Yo estoy con María, hay que trabajar para encontrar el punto medio aunque cueste. Me apunto la recomendación del libro. Gracias. Un besi, chiripitifláutico xDDDD

María dijo...

Doc. yo soy Virgo, tierra pura. Y se nota.
Lo de raro... bueno a mi también siempre me lo dijeron , me gusta ir contra la corriente para ser original. ¿Y sabes que? Que me lo digan para mí es un elogio.

Baci.

Anónimo dijo...

yo soy libra ;)

Marian dijo...

Yo creo que a priori nos domina el corazón y luego cuando nos ha tocado sufrir por experiencias negativas, nos convertimos en más racionales es como eso que se dice "el gato escaldado del agua fría huye".
De todas maneras ser demasiado calculador también nos priva de la emoción que producen los "riesgos" sobre todo en el amor, por eso todo depende de cuánto estamos dispuestos a arriesgar.
¡Qué difíciles somos, joer!
Por cierto yo soy Acuario, acertaste.
Un beso.

doc.jkl dijo...

que instinto…
- Mujer histérica es Libra
- Marian es Acuario
- Yo Géminis... típico y atípico
inconformista y con el anhelo de ser diferente...

Tres signos de aire

ya decía yo que hay cierto atractivo en nuestra forma de contar cosas... y nos gusta leernos… nos une nuestra necesidad de comunicarnos. (opinion mia)

María .. tu Virgo, que decirte…
si es cierto no me había dado cuenta que me digan que soy diferente, me gusta como a ti y pudiera ser que algún día lo tome como un elogio. Gracias por esta revelación tan evidente.

doc.jkl

Bruno dijo...

En algún lado leí que la razón sería los ojos y el corazón las piernas. Evidentemente, la mayor parte del tiempo me la he pasado mirando con telescopio sin avanzar un paso.

Y soy de libra

Anónimo dijo...

La gente que piensa mas en el mañana, como bien dices se pierde el hoy, la magia de la sinrazon, la magia y el encanto de dejarse llevar por lo que realmente nos apetece, pero bueno cada uno es libre de elegir por lo que llevarse, y un equilibrio entre ambos sigue siendo dejarse llevar por la razon, vive el dia a dia, dejate llevar, sino de que ibamos a escribir, de lo que pudo ser y nunca fue,jejeje, absurdo,tan bonito es llorar como reir, escribimos de los amores y desamores, que es lo que nos da vida, mucha vida, para vivirla hoy, el mañana............

doc.jkl dijo...

-Para Bruno-
Bienvenido al club del aire
Lo digo por los signos del zodiaco Libra, Acuario y Géminis, son signos de aire
Valla una parroquia de escribientes que estamos hechos… la razón nos une, por así decirlo.
Es nuestro instinto dejarnos llevar por la razón como primer escalón para evaluar a vida que sucede a nuestro alrededor.
Es más yo lo defino como si usáramos “la razón” “en defensa propia”… en mayor medida que “el corazón” …ese “confieso que he vivido” después de tropecientos mil desengaños amorosos… como que no nos va…
Bruno aquí tienes tu casa… gracias por tu comentario, que por cierto muy ingenioso… y te recomiendo que uses mas las piernas… te pueden llevar lejos, tan lejos como alcanza tu telescopio.
Un saludo.

doc.jkl

Ego dijo...

¿Racional?
Si hasta el palabro suena feo.
Como dice el posteriormente drogadicto Macaulay CulKin en 'Solo en casa 2', "puede que tengas el corazón roto, pero aún lo tienes".
No nos engañemos. Aprendamos a amar a nuestra máscara.
Un abrazo

Sil dijo...

entre esas dos posturas vivo continuamente fluctuando, tratando de ver cual va en tal momento, cual me hace mas feliz, cual es la que necesito...

buen post! pasare por aca.

Saludos.

doc.jkl dijo...

Tranki Pepeman que lo tuyo se sale de lo normal,
Desde luego en esta parroquia que ha expuesto
su opinión, nadie ha coincidido totalmente contigo,
a ver si encuentro un huequecico pa dedicártelo
De momento un chillao
doc.jkl

doc.jkl dijo...

“Sil”... gracias por tu visita,
aquí tienes un espacio de participación...
vamos que puedes dejar tus opiniones,
cuando quieras.
Cuando tenga un ratico haré una visita
al tuyo, seguro que es interesante.
Reconozco que me gusta leer blog
del otro lado de la pelota del mundo.
Un saludo
doc.jkl

Unknown dijo...

Razón o Corazón que más dará el orden en que se usen, para vivir, necesitamos a las dos partes, cada una de estas partes tendrá su momento y cuando llegue ese momento hay que estar al cien por cien.