domingo, 27 de abril de 2008

¿buscar o encontrar… la felicidad?

… creo que la causa original de la infelicidad no es nunca la situación en sí, sino lo que pensamos acerca de esa situación, como nos sentimos en esa situación en la que ya no somos felices con lo que tenemos, ya puede ser un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido o algo material que valorábamos mucho.

Separa lo que sientes de la realidad del hecho que te ha descolocado, y te darás cuenta, que la realidad, es lo que es y nada más, antes eras, ahora no, antes tenias, ahora ya no, el resto es lo que tú piensas, lo que sientes y toda esa película que montas alrededor de esa perdida, parece duro decirlo así, pero hasta que no lo admitamos, no podremos salir de ese círculo de autocompasión de “pobrecico/a de mí, lo que me han hecho, lo que me ha pasado, como me han puesto, lo que me han dicho... etc.”.

Piénsalo, aquí están los hechos, y aquí están mis pensamientos, mis sentimientos, y por favor no investigues historias, sobre lo que fue o pudo ser, cíñete a los hechos, si lo haces así, saldrás antes de ese torbellino de pensamientos que te torturan, te causan infelicidad y te autodestruyen lentamente.

No busque la felicidad, creo que si la buscas no la encontraras, porque “buscar” es la antítesis de la felicidad, ya que buscar es un continuo estado de ansiedad por lo que quieres y no encuentras, pues eso, una continua búsqueda sin llegar a ningún lugar y lo único que haces es bloquearte, anulando tu estado natural de bienestar y paz interior, que al fin y al cavo es la fuente de tu felicidad.
Somos humanos y no podemos dejar de sentir lo que sentimos, de pensar lo que pensamos, pero, si te pido, que hagas un esfuerzo en separar la realidad de lo que sientes, a ver lo que pasa.

doc.jkl

7 comentarios:

Luna dijo...

La felicidad es lo que es. Creo que realmente no existe nada más grande, bonito y satisfactorio que eso, pero no es difícil de conseguir.
Tienes razón en lo de que no hay que buscarla, pero sí hay que esperarla. Llega, lo aseguro. Aprender a conformarse con lo que uno tiene y con lo que uno es, es lo importante en toda esta historia.
Yo soy FELIZ y no hay nada que yo pueda dar más grande que mi sonrisa, lo aseguro.
Besitoooos!! (perdón por tenerte abandonada, espero verte pronto por mi rinconcito...)

Anna dijo...

Bueno, pues se puede intentar, la verdad merece la pena.

La felicidad pues estoy de acuerdo no ha que buscarla, solo ser tú mismo y esperar que te encuentre, aunque la felicidad es más bien el estado interior de cada uno.

Bss.

Anónimo dijo...

La felicidad es algo que tenemos y no sabemos disfrutarlo. De por si, la gran mayoría tiende a exagerar lo malo y no lo bueno, siempre que escuchamos conversaciones, siempre es de las penas o enfermedades que tenemos y no de lo bien que nos podemos sentir o de lo feliz que se siente uno.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Claro, es fácil estar de acuerdo con lo que dices, pero a veces somos tan tontos que buscamos y rebuscamos la manera de tener aquello que ya perdimos utilizando una energía absurda para al final no conseguirlo.

Gracias por el consejito, al menos a mi me ha valido para aplicar a estos momentos tumultuosos por lo que paso.

Besos

doc.jkl dijo...

Luna - Una feliz y amplia sonrisa para ti de mi parte porque parece que conoces el secreto de la felicidad.

Hay le diste… Ana la felicidad esta en el interior de cada una/o y se exterioriza como dice “Luna” con una sonrisa.

MoHiKaNa - tienes toda la razón nos satisface mas demostrar, exhibir lo desagraciados que somos, buscando la compasión de los demás, en vez de mostrar nuestra felicidad… ¿no será que despertamos la envidia de los demás mostrando una sonrisa de felicidad.

María – “la energía ni se crea ni se destruye se transforma” ¿Por qué somos tan obstinados en transformar nuestra energía en causas perdidas que nos llevan a la triste infelicidad?
Seguro que transformando esas energías tumultuosas, en energías de paz y comprensión hacia nosotros mismos, seguro que nos encontraremos con… si no con la felicidad si con la paz interior que todos necesitamos.

Luna, Ana Belio, MoHiKaNa, María…
Gracias a las cuatro… creo que he descubierto como sonreír desde dentro …

doc.jkl

Anónimo dijo...

Luna, llevas toda la vida forzando tu felicidad, que hablas de que hay que esperarla??

AleLo dijo...

Mi Doc de mi corazón !! como anda??? Le dej´´e una encuestonta en mi blog por si quiere pasarla!
Un besosososss grande !!!!