viernes, 31 de octubre de 2008

La leve y sutil normalidad de…



Este post está en obras de reformas.

Su autor ha pedido presupuesto a varias compañías del ramo, y a la espera de la presentación de varios presupuestos y su posterior análisis se procederá a su contratación para llevar a cabo dicha reforma… en este escrito.
Este post se sustituirá es breve plazo, disculpen las molestias.
Aun así, puedes dejar tu comentario.

jkl - ¿Cómo que lo vas a dejaras ansinnn? –
doc. – déjame que improvise –
jkl – tu lo que estas es atacao por la levedad del ser –
doc. – ya caya hermanito mío de racional sentir –
jkl – lo ves... solo querías poner “post en obras” y seguro que ahora les lanzas un reto a tus paroquianas y parroquianos –
doc. – a ver... podria quedar asi... atrévete a escrivir un comentario sobre algo que todavía no he escrito -
jkl - mejor aun según los temas de los comentarios que dejéis escribiremos sobre ellos… ¿Qué os parece la idea? -
doc. - esto es solo para valientes… los demás abstenerse de comentar… -
jkl - ¿a que cuesta más trabajo iniciar un tema que comentarlo?... -

En fin creo que esto se va a quedar así… la inspiración viene y va y estas semana estoy atacado por “la levedad del ser” y el tiempo se me escapa entre los dedos… perdí el guion original de mi vida y la voy escribiendo día a día… como en la peli Rambo II en la última escena le preguntan ¿y como vivirás? y Rambo contesta “día a día”, ¡Cápita! ¿y esto a cuento de que venía? No se, pero ahí queda eso!!!
Hasta otra!!!

doc.jkl

No nota del autor
Espero con avidez, impaciencia e interés el nutrido, aleccionador y docente comentario del que se esta convirtiendo en todo un clásico comentarista, el mismísimo "Sun Tzu"... especializado en escritos de docjotaelerianalidades

11 comentarios:

diuk dijo...

¿Quién tiene el guion de su vida en su poder? Si todo cambia a velocidad de vértigo.
“atacado por la levedad del ser” veo matices oscuros en tu post, como siempre sutilmente aderezados, con cortinas de humo, (me gusta) y desde mi confortable “nada” te propongo que escribas sobre “la insoportable levedad del ser” (por cierto el titulo de un libro escrito por Milan Kundera).

titiritera dijo...

Vale. Propongo que hables sobre si a los hombres les gusta o no ser piropeados y que pensais de la mujer que lo hace. Firmado: piropeadora nata (¡guapo!)
Posdata: ¿no trabajarás en la construcción? XD

Anónimo dijo...

Hola guapeton, tranquilo por las obras, a veces las obras cabrean un poco pero son buenas por que despues ves todo de otra manera. Me alegra de haberte leido.

Biquiños.

Carlota dijo...

Como no sé tus gustos, propongo varios y tú eliges:
- Ventajas y desventanjas de hacer el "meamanomeama" con un trébol.
- La monogamia: ¿costumbre en desuso?
- Las polémicas declaraciones del Papa a la Cope.
- El arte de cortarse las uñas de los pies: mejor lugar para hacerlo, mejor momento, mejor herramienta (tijeras, alicate, cortauñas, dientes)...
-jkl pillado in fraganti: su cara oculta.
- doc pillado in fraganti en su retiro espiritual.

Espero que alguno sirva. Un muac.

Anónimo dijo...

Muy interesante, comentar sobre algo que aún no se ha escrito; un reto atractivo a todas luces (y como imagino que has supuesto - porque ya nos vamos conociendo un poquito -, me gustan los retos je je je).

Se me ocurre hacer un comentario sobre las decisiones que vas tomando a lo largo de la vida, o más concretamente sobre si el destino tiene algún poder de influencia en el camino que decidimos seguir.

Yo pienso que cada uno se forja su propio destino, y aunque es cierto que no tienes control total sobre lo que te va sucediendo, creo que al final llegas donde te has propuesto si has hecho todo lo posible para conseguirlo (evidentemente siempre que fuera razonable y realista).

Soy de los que piensan que el mundo está regido por las leyes del equilibrio, lo que significa que al hacer balance todo lo que has logrado es por méritos propios (lo que por un lado se te concede, por otro se te quita, equilibrando todas las situaciones; eso tan oriental del Yin y el Yan o el equilibrio cósmico tan de moda últimamente).

Creo firmemente en ello, ya que cuando tienes una mala racha crees que está todo en tu contra, pero esa racha siempre llega a su fin, y al poco tiempo tienes otra racha, aunque esta vez en sentido contrario - positiva -, que a su vez también llega a su fin y así una y otra vez.

Por eso considero que la diferencia está realmente en cómo interpretas lo que te sucede, como en la historia de Anthony de Mello, la del anciano sabio que ante cualquier situación se planteaba aquello de "buena suerte, mala suerte, quién sabe".

A día de hoy, creo que llegaré donde tenga que llegar (dentro de mis capacidades y oportunidades), y que los límites de mi destino están marcados por cómo afronte las situaciones que se me planteen, no tanto por lo que una entidad aleatoria y azarosa me dicte.

Para mí la constancia y la perseverancia son mucho más importantes que el talento y la genialidad (la fábula de la tortuga y la liebre me gusta especialmente por lo que significa sobre todo esto), y sobre todo la fortaleza mental es la que marca la diferencia en el modo de afrontar cualquier situación de la vida.

Todos tenemos momentos buenos y malos, pero ante esto hay quien se relaja, quien se deja llevar por la corriente, quien recurre al camino fácil o a las soluciones sustitutivas altamente adictivas (léase alcohol o drogas); yo prefiero afrontar las cosas como vienen, una a una, y simplemente, suceda lo que suceda, luchar, seguir, caminar, avanzar y pase lo que pase no rendirme.

Por mucho que cueste, siempre te puedes levantar, mejorar, crecer e intentar ser cada día un mejor general de tus ejércitos.

Como ves, Doc, yo soy de los que aplican más la parte racional, o sea, me identifico más con Jkl.

Vaya, parece que como comentario de algo que no se ha escrito, no me ha quedado del todo mal je je je

doc.jkl dijo...

Mis felicitaciones...
He de reconocer que sois una fuente de inspiración.

Tendré en cuenta vuestras sugerencias y me pondré manos a la obra de reforma... y les daré curso a vuestras sugerencias
Quizás sea eso, tengo que hacer alguna reforma en mi amueblada cabeza ya que debo reconocer que esta semana he andado un tanto perdido.
Diuk
Titiritera
MoHiKaNa,
Carlota
Sun Tzu.
Gracias, chiripitiflauticos comentaristas

doc.jkl

doc.jkl dijo...

Por cierto... Sun Tzu sus aleccionadoras letanías me dejan pensativo, meditabundo y me hacen recordar cosas que ya sabia y que por causas varias, pasan a un segundo lugar.
Espero que muchos mas parroquianas y parroquianas de esta pequeña ventanica, las lean con atención y si se sienten identificadas con ellas, las pongan en practica...
… y ya está bien de darle a usted bombo… vive y deja vivir… entretente entreteniendo…

¿con que “la constancia” eh!!!? Que buen matrimonio haria con “el ingenio”… jejeje
¿“Constancia” quiere por legitimo esposo a “ingenio”?… si quiero…
¿“Ingenio” quiere por legitima esposa a “Constancia”?… si quiero…
¿Qué criaturas de esta unión saldrían?
Como veis esto no es serio, pretendo escribir cuatros palabras de agradecimiento al seños Sun Tzu… y termino pues eso… como termino… terminando
Ale!!! a seguir aprendiendo de la vida…

doc.jkl

María dijo...

¡Hola Doc!

Hacia tiempo que no lo visitaba. A veces debo tantas visitas a tantos blogs que alguno siempre queda colgado.

Todos los seres tenemos nuestros momentos de levedad. Pero pasan, y lo que viene después siempre es mejor que lo anterior. Así que los temás sobre los que estas por escribir seguramente no nos decepcionarán. Si hasta en tus momentos de levedad nos haces pensar.


Saludos.

Anna dijo...

Jajaja, vete a fuentes y colores y cambia color aquí y allá, sienta bien hacerlo y a los lectores les gusta llegar y ver un cambio...así te quitas el gusanillo de las obras.

Amos, digo yo, es solo una opinión.

Bs.

doc.jkl dijo...

Gracias María por tus ánimos... cierto es que todo pasa... hasta lo bueno.

AnaBelio que te parece los ligerísimos cambios... algo es

Umbeziko para las dos
doc.jkl

Tara dijo...

dock, te propongo dos temas que me tienen muy preocupada...
- me he comprado una estantería y me sobra un estante... qué me sugieres?
- he ido a lavarme las ojeras al otorrino y el médico sólo me ha mirado la izquierda... por qué esa discriminación? ahora voy medio sorda!!