sábado, 20 de septiembre de 2008

Creo en angelicos... ¿y que?


Creo en angelitos
que me cuidan siempre de caer.
Creo en angelitos
que la vida linda me hacen ver.


Con esta pequeña estrofa de una de las canciones de Abba “I have a dream” (Tengo un sueño) podréis suponer… sí queridas fui a ver el musical (la pelicula) de “Manma Mía” y me sorprendió gratamente (ya que me abuuurren los musicales) y cuando escuche esta canción algo se me removió en los mismisimos adentros... cuando me senté a escribir…
… me di cuenta que una de las mayores alegrías que se puede experimentar en esta vida es “ayudar”, desinteresadamente, ver, sentir el agradecimiento en la cara, en los ojos, en sus gestos, de las personas… no importa en qué… pero necesitaba ayuda y allí estaba yo para ayudarla, hoy reivindico el buen hacer de todas esas personas que me ayudaron desinteresadamente cuando mis fuerzas flaqueaban, cuando me ahogaba con mis insignificantes problemas y …enderepente ahí estaba la mano de esas persona, un gesto una mirada una sonrisa, una ayuda material y porque no, un empujón a nuestra indecisión…
Yo lo confieso, cuando he tenido ocasión de ayudar desinteresadamente he experimento una gran alegría interior, que me lleva a creer que en este mundo todavía hay personas de buen corazón, que somos la manos de los ángeles cuando ayudamos y los ángeles nos ayudan a través de las personas.

Si… Creo en los Ángeles, que me cuidan siempre, que la vida linda me hacen ver… Atentos que están con nosotros… si ellos… los…
Gracias a todas esas personas que me ayudaron y que hoy no recuerdo ni sus caras ni su nombres… gracias


(… y después de esta angelical edición… os prometo volver a mis gamberras banalidades… jejeje)

doc.jkl

20 comentarios:

Malena dijo...

Me parece un precioso post, Dc. Hay tantos ángeles caminando a nuestro lado sin darnos cuenta de que lo son...

Estoy contigo en que no hay nada más gratificante que ayudar al que lo necesita, pero también es verdad, que el alma se te llena cuando en momentos de necesidad aparecen personas que te echan una mano e incluso las dos.

Yo también creo en angelitos :)

Un beso, Dc.

Unknown dijo...

Es cierto, cuando ayudamos desinteresadamente a otros,¡qué bien nos sentimos!
Pensar que existen personas que también, gratuitamente, se proponen y hacen daño a otros, esas personas me dan pena, porque deben ser muy infelices.
Quiero y me esfuerzo por estar del lado de los seres nobles... y si no me sale espontáneamente, me impulso a ello, pues los seres humanos muchas veces, somos resistentes a la pura bondad.

Anónimo dijo...

Ofuuuuu... menos mal que dices que vuelves con tus gamberradas por que ya pensé que me había equivocado de blog, jejejejeje. Aunque bueno, a veces cuando haces algo desinteresadamente te hace sentir bien, no está mal de vez en cuando.

Biquiños.

doc.jkl dijo...

para Malena - Gracias por tus palabras y por compartir tu creencia en los Ángeles. Siempre necesitamos ayuda, lo inteligente es saber pedirla y agradecerla.

para Clara y Pepe (los chuquis)- cierto todavía existen personas nobles dispuestas a ayudar, y creo que necesitan una dosis de (dar ayuda) de vez en cuando, pero las que usan la maldad creo que proceden de una cadena alguien les daño en algo y ellas se ven avocadas a seguir la cadena haciendo maldades vamos lo que se dice un circulo vicioso, lo valiente es romper esa cadena devolviendo el bien al mal... bueno que me estoy enrollando, cada cual tendrá su opinión... de todas formas gracias por vuestro comentario.

para Mohikana - a que si... sienta bien el que te ayuden y el ayudar...
De todo hay que escribir, y mi faceta sentimental también la tengo y de vez en cuando me salen cosas así, aun así me guasta escribir y según el estado de ánimo así me sale... sobre todo intento hacer algo diferente que por lo menos deje una sonrisa en mis lectores y otra cosa esencial que cuando lo estoy escribiendo me divierta yo haciéndolo...

Malena, Clara-Pepe, Mohikana
un cordial besiko

doc.jkl

Tara dijo...

Doc, hazte a la idea: todo gamberro lleva un sentimental dentro, de menor tamaño (si me apuras) pero lo lleva, fijo!
Y a tí ya te lo hemos visto, aunque sólo sea en un breve amago... y nos gusta!

afortunados los que creeis en angelitos, porque teneis razón: haberlos haylos, lo difícil es encontrarlos.
Los que tenemos el vicio de quejarnos poco y llorar menos, a veces, los echamos en falta; porque también tenemos momentos de debilidad y también necesitamos que nos ayuden... pero nos mata la imagen de roca que en la mayoría de casos proyectamos, porque la gente nos cree acorazados ante todo, suertudos en esto de lidiar con la adversidad...
pero la vida te da sorpresas, ay dios!!! y cuando te echan una mano que no esperabas, el cielo se abre y el sol brilla más que nunca.
es posible que yo también crea en angelicos? te lo cuento el próximo día que, con lo que ha llovido, estoy en achicar agua de la azotea!!

diuk dijo...

¿y tú, crees en ti?

doc.jkl dijo...

Cielos!!! Tara… no airees mi secreto porfi, pero más bien podría ser un sentimental disfrazado de gamberro… no se… no se creó… que algún día lo descubriré…
Todos en algún momento de nuestra vida necesitamos ayuda… y el gran problema que tenemos es que nos cuesta mucho pedirla… ¿porque?... cada uno tiene sus razones o mejor dicho sus sinrazones… y como tú dices “la vida te da sorpresas” solo bastaría con cambiar el concepto que tenemos de los Ángeles… así podrías creer en ellos… deja que alguna gota angelical entre en tu azotea a ver que pasa... pos claro que crees…

Gracias por tus paladras… y por cierto me recuerdas a un libro que leí hace tiempo “San Manuel Bueno Mártir” escrito por Miguel de Unamuno… no me preguntes el porque pero tu “¿es posible que yo también crea en angelicos? Me lo recordó.
Ale!!! a seguir achicando agua de tu azotea!!

doc.jkl

doc.jkl dijo...

para Diuk - ... cada vez mas
y desde luego no creo en la nada
pero me tienta el lado filosófico
existencial de tus teorías...
Pásate al lado de...
“la materia ni se crea ni se destruye...
se compra en elcortingles”

doc.jkl

Exodo dijo...

Hola Doc:que bueno que creas en angeles, son seres increibles. yo particularmente tengo uno, hasta nombre y todo tiene el pobrecito, las que lia conmmigo!
creo que cada ser humano,se autoabastece con las teorias que mejor le caben y hacen de estar aà un lugar mejor.
Cariños M Virginia.;).

doc.jkl dijo...

Me gustaría compartir esta oración contigo:
!Ángel de la guarda mío!
!Ángel de la guarda mío!
!Ángel de la guarda mío!
Procura que siempre este bien protegido/a
Despliega tus alas protectoras sobre mí
Guíame, oriéntame
Te doy gracias

Ale, esto es pa ti, el Ángel de la guarda siempre está contigo y con tus peques
Un besiko

doc.jkl

Anónimo dijo...

Vaya vaya, ahora entiendo lo de la dicha y la desdicha je je je.

Un poco de "historia": recuerda quién fue el ángel favorito de Dios, el más conocido por todos.

Un apunte para pensar: ¿si te sientes bien cuando ayudas a alguien, sigue siendo una acción altruísta?

La diferencia entre el bien y el mal, el ayudar y el perjudicar, es tan ambigua, tan subjetiva, tan dependiente de multitud de pequeños detalles...

La línea que separa el lado oscuro de la luz es tan frágil que cualquiera puede cruzarla, pero no siempre es bidireccional, y una vez cruzada puede cerrarse la puerta dejándote atrapado dentro (importante elegir bando, o al menos ser consciente de la atracción del lado oscuro).

Planteamientos interesantes:

Si ayudas a quien no quiere ser ayudado, ¿se considera ayuda?

Si ayudas a quien no lo pide, ¿estás ayudando?

Acabo con una de esas frases tópicas de los emails o los sms navideños: "los ángeles son esos amigos que nos ayudan a levantarnos cuando hemos caído y nuestras alas no recuerdan cómo volar"

Anna dijo...

Yo también creo en ellos.

Ayer tuve uno a mi lado que me ayudó de esa forma que indicas, y además de forma desinteresada.

Ya van 12 con el mío y iran en aumento dock, era cuestión de tiempo que se aprecie a través de los comentarios tus gamberradas y tus improvisados angelitos.

Feliz domingo.

Pablo Ballesteros dijo...

quillo que ya hemos pasado a octubre

doc.jkl dijo...

Para PABLO ¿... y?
¿Acaso esperas con impaciencia alguna de mi banalidades?...
si Pablo tengo descuidada a mi parroquia... pero no te preocupes en breve subiré a mi montaña y escribiré un sermón, en papel color salmón, como un guion de buen jamón... bueno ya está bien de tontunas... miarma!!! que manera de enrollarse sin decir "na"...
Por cierto aquí en murcia la traducción de "quillo" es "zagalico"
Jejeje… no me olvide de usted… anónimo “Sun Tzu”… y encuantico tenga tiempo te dedicare algún comentario…
Gracias a todos los que habéis aportado vuestros comentarios un chillao para todos y por supuesto para los que soooolo leen
(Un Chillao = abreviatura de un abrazo chillao (osea sonoro))

doc.jkl

Carlota dijo...

Cáspita!!! sólo puede escribir estas cosas un genial géminis como... tú. :) oye, que me ha encantado este cambio de registro, aunque me gustan mucho tus gamberradas, pero de vez en cuando está bien dejar asomar un poco el corazoncito... por cierto, grrr.. soy Tauro :P. Un besuco.

Carlota dijo...

jeje... que se me olvidaba: este si quieres no lo publiques: hace no mucho, escribí dos posts en plan coña sobre los ángeles de la guarda, no sé si en junio o julio, iban casi seguidos: uno, el último, se titulaba Heaven, lalalala... y el anterior, no sé si era algo así como De ángeles y... es que no tengo aquí a mi negro, ainss... :)
Oye, y que sí, que nada como sentirte estupendo, tanto porque seas tú a quien ayuden, como por ser tú quien lo haces desinteresadamente. Muac!

doc.jkl dijo...

Cielos!!! … pero si es el mismísimo "Sun Tzu" regalándome un inteligente y nutritivo comentario, mi agradecimiento… me dejo pensativo, y he de reconocer que no me plantee en escribir más de lo que sentí en ese momento y que me inspiro la canción de Abba, sin más planteamiento que mi agradecimiento a esas personas que me ayudaron… relacionando la ayuda recibida con la mano invisible de los Ángeles (en los que creo), aun así planteas unas preguntas interesantes que me han dado que pensar, y quizás un día de estos escriba sobre ello.
doc.jkl

doc.jkl dijo...

Carlota....
Cielos!!! me equivoque con lo de Géminis...
Aun así y siendo tauro... me sigue gustando lo que escribiste.
Pasare a leer tu post de Ángeles
umbesicopati

doc.jkl

Tara dijo...

Si se me permite, Doc, quisiera contestar a una de las preguntas de Sun Tzu.
Él decía: "Un apunte para pensar: ¿si te sientes bien cuando ayudas a alguien, sigue siendo una acción altruísta?"
Yo creo que sí porque en el fondo todos somos un poco egoistas, nos sentimos bien haciendo cosas buenas por ellas mismas pero también, y en gran medida, por nosotros mismos.
Sin ir más lejos, yo misma disfruto haciendo regalos a las personas que más me importan, y lo hago para conseguir su felicidad y la mía propia.

Por tanto, somos doblemente altruistas? con los demás y con nosotros -porque recordemos que también nosotros necesitamos ayuda, necesitamos sentirnos bien para hacer cosas buenas-??

Anónimo dijo...

A mí me encantó esta película. La recomiendo a todas aquellas personas que necesiten una inyección de optimismo y de vitalidad. Sales del cine con ganas de comerte el mundo, luego ya vendrá el batacazo.
Un saludo.